León: el ocaso de la ‘Gran Plaza’
Cinépolis, último reclamo de un centro comercial en caída libre, cerrará también sus puertas este fin de semana
León: el ocaso de la ‘Gran Plaza’. Las salas de Cinépolis, último reclamo de un centro comercial en caída libre, cerrarán también sus puertas este fin de semana.
Es la estocada definitiva a un centro comercial que vivió días de gloria en la ciudad de León. Ahora, con el cierre de los cines, el futuro de este centro comercial parece abocado a su desaparición.
A los trabajadores de Cinépolis, cine con más de 20 años de historia en la Gran Plaza, se les notificó antes de que terminara septiembre que el próximo domingo 6 de octubre cerraría la sucursal definitivamente por lo que el personal ya se prepara para sus últimas funciones.
La desaparición de esta sucursal de Cinépolis es un golpe muy duro para esta plaza comercial pues prácticamente era la principal marca para atraer clientes al lugar. Ahora solo quedan McDonalds, A&T y pequeños locales de spa, joyería y tiendas de uniformes.
La tienda departamental Fábricas de Francia cerró sus puertas en el 2019 y desde entonces la afluencia de público ha ido cayendo en picado en la Gran Plaza. El adiós definitivo de Cinépolis es el punto y seguido de la crónica de una muerte anunciada para este centro comercial.