León: siete candidatos y dos problemas
Seguridad y agua centran el debate de la Coparmex entre los aspirantes a la alcaldía
La seguridad y el agua centraron el debate de la Coparmex celebrado este martes entre las siete candidatas y candidatos a la alcaldía de León. Violencia y sequía fueron los ejes de una disputa política a siete voces.
Todos se comprometieron a bajar los índices de homicidios dolosos en hasta un 50% y realizar gestiones y lograr convenios para solucionar la crisis de agua en la ciudad. En campaña todo se ve muy fácil.
Ale Gutiérrez (PAN), Vanessa Montes de Oca (Morena), Hilda Zukeyli López (PRI), Karla Gisela Díaz (PRD), Gerardo Fernández(PVEM), Michel Vladimir Sánchez (PT) y Juan Pablo Delgado (MC) coincidieron en la urgencia de frenar cuando antes la violencia que azota al municipio y la crisis hídrica que empieza a sentirse en los hogares de los leoneses.
Muchas soluciones teóricas para reforzar a las fuerzas de seguridad, crear una Policía de Género y frenar el aumento de la extorsión. Las mismas medidas de sentido común que reclama la ciudadanía desde hace años.
En el tema del agua también hubo variopintas propuestas relacionadas con el uso de nuevas tecnologías y nuevos métodos de almacenaje.
Un debate algo soso y sin picante que no pasará a la historia de la política local.