Las rutas del ‘narco’
El Cártel del Pacífico utiliza lanchas para abastecer en altamar a las embarcaciones 'Go Fast' que pueden llevar hasta 4 toneladas de cocaína por viaje a las costas de Guerrero y Michoacán
El Cártel del Pacífico utiliza pequeñas lanchas repletas de combustible para abastecer en altamar a las embarcaciones ‘Go Fast’ de 300 caballos de potencia que introducen hasta cuatro toneladas de cocaína por viaje procedente de Ecuador y Colombia en las costas de Michoacán y Guerrero.
Según publica el diario ‘Excelsior’, para el funcionamiento de estás lanchas rápidas, el cártel utiliza diversos puntos de abastecimiento distribuidos a lo largo de la ruta marítima, donde se colocan embarcaciones pequeñas que pueden transportar de 2 mil a 3 mil 500 litros de gasolina en bidones.
La Armada descubre la nueva estrategia del Cártel del Pacífico y logra asegurar más de cuatro toneladas de cocaína en altamar
Del 1 de enero de 2017 al 15 de abril de 2018, diversas operaciones de la Armada mexicana han logrado asegurar 221 mil litros de gasolina y 53 mil de diésel tanto en tierra como en altamar. Los servicios de inteligencia detectaron este nuevo modo de operar del Cártel del Pacifico para el trasiego de cocaína, lo que ha permitido localizar toneladas de droga.
Del 21 de marzo al 15 de mayo se han logrado asegurar cuatro mil kilos de cocaína en diversas operaciones en las que se produjo también la detención de 37 integrantes del cártel.