‘Las Poquianchis’ toman Netflix
La serie 'Las Muertas' está basada en el relato de esta historia de horror escrito por Jorge Ibargüengoitia
Las hermanas González Valenzuela vivían en el rancho de La Loma, entre San Francisco del Rincón y Jalpa de Cánovas. Ahí se encontraba la ‘casa de la muerte’. En ella había jóvenes esclavizadas, que eran utilizadas para la prostitución. Después morían y eran enterradas en el mismo terreno.
En el año 1964, las cuatro hermanas cuyos nombres eran María de Jesús, María del Carmen, María Luisa y Delfina, originarias de El Salto (Jalisco), fueron acusadas de homicidio, lenocinio, crimen organizado, tráfico de personas, aborto, corrupción de menores, inhumación ilegal, privación de la libertad y soborno.
Su condena fue de 40 años de prisión. Una historia salpicada de brujería, canibalismo y satanismo que ha sido contada en multitud de ocasiones y formatos. Ahora llega a Netflix.
‘Las Muertas’ será una «serie limitada basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia. Una historia que nos sumergirá en las sombras de las Poquianchis», asegura la plataforma.
Y estará protagonizada por Arcelia Ramirez, Paulina Gaitán, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera, bajo la dirección de Luis Estrada.