Las olas se llevan a dos niños guanajuatenses en Playa Azul
El mar devolvió horas después el cuerpo sin vida de Jesús Mario Alberto, de 11 años. Su hermana Fernanda Nikole, de 8, sigue desaparecida
Las olas se llevaron a Jesús Mario Alberto, de 11 años, y su hermana Fernanda Nikole, de 8 años. La familia guanajuatense disfrutaba de un día de playa en la zona conocida como ‘Los Arrecifes’ del municipio de Playa Azul (Michoacán). El mar estaba bravo y otro de los hermanos dio la voz de alarma.
Se vivieron entonces momentos dramáticos en la playa. Los padres, que habían llegado el viernes a pasar unos días de vacaciones, alertaron al Servicio de Emergencia. A dos de sus hijos se los había tragado el mar.
Participamos por medio de nuestra Delegación Regional Lázaro Cárdenas en la búsqueda de menor de 8 años, originaria del estado de Guanajuato reportada por sus familiares como desaparecida desde el día de ayer en la enramada “Los Arrecifes” en la localidad de Playa Azul. pic.twitter.com/2TzqkL50wU
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) December 4, 2021
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México y las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo de búsqueda a bordo de diversas embarcaciones. Tras varias horas de labores de rescate, vecinos de la zona observaron el cuerpo sin vida de Jesús Mario Alberto, de 11 años, muy cerca de la orilla. El mar lo había devuelto. No así el de su hermana Fernanda Nikole, de 8 años, que sigue desaparecida.