Las lágrimas de Campbell al pasar a la gran final
El equipo de Nacho Ambriz derrotó 2-1 a Chivas en la Semifinal y está otra vez en la Gran Final del Futbol Mexicano
El gol llegó en el momento importante. En toda la temporada, Joel Campbell, sufrió para meter la pelota en la portería, pero el gol llegó justo cuando más se necesitaba. León derrotó a Chivas y consiguió su pase La Final del Futbol Mexicano con un gran gol de Campbell.
El jugador de Costa Rica, Joel Campbell, apareció en la semifinal como el gran futbolista que es. En el primer juego, hizo una jugada de crack para darle un pase de gol a Fernando Navarro. En el segundo partido, jugó de centro delantero y metió el gol del triunfo.
Campbell soltó el llanto al final del partido.
“Los grandes jugadores se muestran en los partidos importantes, por eso estoy emocionado”, dijo Joel Campbell, limpiándose las lágrimas, en la conferencia de prensa, al final del partido. Campbell traía una bandera de Costa Rica. “Hemos trabajado mucho para esto, y he tenido el apoyo de mi familia”, comentó.
Se veía feliz. Emocionado hasta las lágrimas.
Sus compañeros de equipo lo abrazaban y lo felicitaban. El colombiano Jairo Moreno apareció en televisión, abrazándolo, por el gol, por el partido, por su gran actuación en la Semifinal. Campbell fue el mejor jugador en los dos partidos.
“Hay que darlo todo por esta afición, por esta ciudad, por los compañeros que han dado todo durante dos años. Hemos trabajado muchísimo”, dijo Joel Campbell.
“Ahora a trabajar fuerte porque ya sea Cruz Azul o Pumas, va ser muy complicado. Nosotros tenemos que trabajar en nosotros. Somos un gran equipo. Lo hemos hecho muy bien. Pero nos falta el paso más grande”, dijo Joel Campbell.
El equipo esmeralda hizo un buen partido.
En el primer tiempo, los esmeraldas dominaron el partido y metieron el gol del triunfo en una gran jugada entre Fernando Navarro, Ángel Mena y Joel Campbell.
Nacho Ambriz empezó el partido con dos medios de contención: Pedro Aquino y El Jefecito Rodríguez, con la intención de ganar la media cancha. La sorpresa del entrenador esmeralda fue dejar en la banca a Giglioti para meter a Joel Campbell como centro delantero. La estrategia funcionó en el primer tiempo.
Para el complemento, Ambriz echó al equipo atrás para manejar el partido. El León le cedió la pelota a Chivas y aguantó los ataques para buscar el contragolpe.
El León resistió los ataques del Chivas, y metió a Nacho González para centrar el partido unos minutos antes de concluir el juego.
El León ganó 1-0 en el partido y 2-1 en el marcado global.
León está otra vez en la Gran Final del Futbol Mexicano.