Las hermanas de Silao iban a Vallarta a una fiesta familiar
Querían celebrar en la playa el cumpleaños de su madre Lolita. Verónica y su hijo de 5 años viajaban en la parte trasera del Chevrolet Cruze con su hermana Jessica de copiloto y su cuñado al volante. Los padres circulaban por delante en otro vehículo y se salvaron de la explosión
Un viaje a la playa para celebrar el cumpleaños de Lolita, la mamá de la familia López Prado. Un plan familiar roto por la explosión de una pipa de gas a la altura del kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara. Murieron 14 personas. Entre ellas Jessica, su hermana Verónica y su sobrino Diego Said Fierros López, de 5 años.
PIPA:
1.PEDRO MIGUEL GARCÍA NAVARRO.CRUZE
2.DIEGO SAID FIERROS LOPEZ; de 5 años de edad.
3.VERONICA ALEJANDRA LÓPEZ PRADO; madre del menor.
4.JESSICA ARACELI LÓPEZ PRADO.HONDA
5.JUAN CARLOS RIVERA MUÑOZ.
6.CELEDONIO PRADO ROBLES.
7.FLAVIANA LÓPEZ BERNAL.— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) November 18, 2020
Un horror imprevisto que cambió para siempre la vida de esta familia de Silao. En el momento del accidente, Verónica y su hijo de 8 años viajaban en la parte trasera del Chevrolet Cruze con su hermana Jessica de copiloto y su marido al volante. Los padres iban por delante en otro vehículo y se salvaron de la explosión.
Jessica era ingeniera en Logística y Transporte y su hermana Verónica trabajaba como maestra de preescolar. Ambas eran muy queridas en Silao
Ahora esperan en Nayarit a que la Fiscalía General de ese estado les entregue los cuerpos de sus dos hijas y su nieto. Un duro golpe que ha conmocionado a Silao.
Jessica Araceli era ingeniera en Logística y Transporte por la Universidad Politécnica del Bicentenario de Silao. Minutos antes del fatal accidente llegó a publicar un video en varios grupos de WhatsApp en la que se ven unas imágenes de la autopista Tepic-Guadalajar. La misma en la que perdería la vida unos kilómetros más adelante. Su hermana Verónica era maestra de preescolar y ambas eran dos jóvenes muy queridas en el municipio.
En total fueron cinco los vehículos involucrados en la tragedia: la pipa de gas, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban. Catorce personas murieron calcinadas.