Las bombas rusas se acercan a Polonia
El Ejército de Putin lanza por primera vez una batería de misiles contra el aeropuerto de Lviv, a 70 kilómetros de las fronteras de la OTAN
Las bombas rusas empiezan a acercarse a las fronteras de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la Unión Europea (UE). El Ejército de Putin ha lanzado varios misiles sobre el aeropuerto de la ciudad de Lviv, a 70 kilómetros de Polonia, aunque sin causar víctimas mortales, según han denunciado este viernes las autoridades locales.
Se trata del primer bombardeo que tiene lugar en la principal urbe del oeste de Ucrania desde que comenzó la guerra hace 23 días y el primer objetivo no militar, según informa el diario El País.
Las tropas rusas han lanzado varios misiles desde el mar Negro y el ejército ucraniano ha conseguido interceptar varios, pero no los cuatro que han logrado alcanzar su objetivo, las instalaciones en las que se reparan los aviones.
Lviv es la principal ciudad de paso por la que unos tres millones de personas han escapado de la guerra como refugiados hacia otros países.