«Vamos a apoyar a las familias y a esclarecer lo ocurrido»
Sapal lamentó la muerte de sus cinco empleados en un comunicado
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), lamentó el accidente ocurrido esta noche en la planta de tratamiento de aguas residuales en el que perdieron la vida cinco trabajadores.
«Sapal siempre ha contado con medidas y protocolos de seguridad estrictos y desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido», dice un comunicado oficial del Sistema de Agua Potable de León.
«Tomaremos las acciones pertinentes para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir», señala el texto.
«Acompañamos el dolor de sus familias, a quienes extendemos nuestro apoyo», dice el comunicado.
El accidente ocurrió en el módulo de desbaste, según informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
La planta de tratamiento y aguas residuales opera en León desde hace 20 años, con una concesión otorgada a la empresa Ecosis SA de CV. Este año concluyó la concesión de la empresa y los directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado cancelaron el contrato que era costoso para la ciudad.
Las autoridades de la Fiscalía de Guanajuato acudieron a la planta de tratamiento de Sapal para hacer los peritajes del accidente y dar fe de la tragedia y de los cinco trabajadores fallecidos. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado emitió un comunicado este noche para lamentar los hechos y anunciar que trabajarán para esclarecer lo ocurrido en las instalaciones.