Ladrones de mineral
Cae en Guanajuato una banda con una tonelada de mineral en un camino de terracería que une las comunidades de Santa Rosa de Lima y Puerto de Barrientos
No han desaparecido. Las bandas dedicadas al robo de mineral siguen ‘patrullando’ las sierras y minas del estado de Guanajuato. Este domingo cayó una integrada por tres hombres y un menor de edad. Tenían en su poder una tonelada de mineral. No supieron explicar su procedencia.
Humberto, de 36 años; Santiago (26) y Antonio (23), los tres adultos identificados, se dedicaban a saquear las minas del estado. Les acompañaba un menor de edad.
Detención casual
Los integrantes de la banda no fueron sorprendidos por los agentes cuando extraían el mineral. Fue una maniobra de tráfico la que alertó a los efectivos de la Policía Estatal de Caminos que realizaban labores de vigilancia. En un camino de terracería entre las comunidades Santa Rosa de Lima y Puerto de Barrientos observaron un movimiento extraño de una camioneta.
Al darle el alto y revisar el vehículo descubrieron la extraña carga: mil kilos de mineral. El material estaba distribuido en una veintena de costales. Los agentes aseguraron también la camioneta Ford en la que trasladaban el mineral y presentaron a los presuntos ladrones ante la autoridad judicial.