Ladrones atan rehenes a sus carros como ‘escudos humanos’
La banda formada por 20 hombres armados asaltó tres bancos en la ciudad de Araçatuba, al sur de Brasil, bloqueó carreteras y colocó artefactos explosivos. Hay tres muertos, tres heridos y tres detenidos
Así huyó una banda de ladrones que asaltó varios bancos en la madrugada de este lunes en la ciudad de Araçatuba, en el sur de Brasil. Con rehenes atados a los techos y al frente de sus carros como ‘escudos humanos’. Al menos tres personas murieron, entre ellas un sospechoso. Otros tres hombres están en el hospital con heridas de bala y otros tres se encuentran detenidos.
La banda formada por más de 20 hombres fuertemente armados atacó tres bancos en el centro de Araçatuba, bloqueó carreteras con vehículos en llamas y colocó artefactos explosivos por toda la ciudad.
Na fuga, os reféns foram amarrados nos veículos. Tentativa de impedir qualquer contra-ataque da polícia ao grupo. Deus guarde essas pessoas e todos de Araçatuba. Todas as agências bancárias do centro foram invadidas – informações preliminares. pic.twitter.com/lu0hBlcTCu
— Yuri Macri (@yurimacri) August 30, 2021
El periodista de Record TV Yuri Macri publicó un video que muestra a dos de los autos que se escapaban. El primero tiene una persona atada a su techo y otra a su capó, mientras que en el segundo se puede ver a una persona agachada sobre la parte delantera del vehículo, según informa la BBC.
No está claro cuánto dinero se llevaron los atacantes, pero algunos videos muestran a un residente recogiendo billetes de la calle. Según el sitio de noticias G1, la banda de ladrones usó drones para monitorear los movimientos de la policía desde el aire.