La victoria de Alá
Marruecos desata el éxtasis en el mundo árabe tras eliminar a la Portugal (1-0) de Cristiano. Los 'Leones del Atlas' son el primer equipo africano en alcanzar el 'Top 4' de un Mundial
La selección de Marruecos volvió a dar la sorpresa tras ganar este sábado a Portugal (1-0) con un solitario gol de En-Nesyri para conseguir pasar por primera vez a las semifinales de un Mundial. Fue un partido frenético que los de Fernando Santos no pudieron mandar a la prórroga y que dejó a Cristiano Ronaldo sin su última oportunidad de conseguir el título mundialista.
Con esta victoria, los ‘Leones del Atlas’ escribieron su nombre con letras de oro en la historia del fútbol africano, convirtiéndose en la primera selección del continente en estar entre las cuatro mejores del mundo. Así, el solitario gol del atancante del Sevilla fue suficiente para que los de Walid Regragui presenten su candidatura al título.
Fernando Santos volvió a apostar por un once titular sin Cristiano Ronaldo, como ya sucedió en los octavos de final ante Suiza (6-1). El gran capitán y héroe luso vio desde el banquillo el gol marroquí y aunque salió al rescate de los suyos en la segunda parte, no pudo evitar la eliminación, de la que, previsiblemente, fue su última cita mundialista. Ahora, los marroquíes esperan rival en semifinales del partido de este sábado entre Francia e Inglaterra (20.00 horas).
FICHA TÉCNICA
- MARRUECOS: Bono; Achraf Hakimi, Romain Saiss (Dari, min.57), Jawad El Yamiq, Y. Attiat-Allah; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah (Chedira, min.65); Hakim Ziyech (Aboukhlal, min.82), Youssef En-Nesyri (Benoun, min.65) y Sofiane Boufal (Jabrane, min.82).
- PORTUGAL: Diogo Costa; Diogo Dalot (Horta, min.79), Rúben Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro (Cancelo, min.51); Ruben Neves (Cristiano Ronaldo, min.51), Otávio (Vitinha, min.69), Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos (Leao, min.69) y João Félix.
- GOLES: 0-1, min.42: En-Nesyri.
- ÁRBITRO: Facundo Tello (ARG). Amonestó a Dari (min.70) y expulsó a Cheddira (min.93) por parte de Marruecos, y a Vitinha (min.87), por parte de Portugal.
- ESTADIO: Al Zumama.