La última odisea de Tiger Woods
El golfista se recupera de la operación en sus piernas tras estrellarse en Los Ángeles cuando circulaba a más velocidad de la permitida
El golfista estadounidense fue operado de las múltiples lesiones en su pierna derecha tras sufrir un grave accidente de tráfico en Los Ángeles (California). «Se encuentra despierto, receptivo y recuperándose», aseguran desde su oficina de prensa.
Woods, de 45 años, tuvo que ser «rescatado» del interior del vehículo por los equipos de emergencia. Su representante, Mark Steinberg, confirmó «múltiples lesiones en las piernas» por las que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser operado de emergencia.
El comunicado emitido por el departamento de prensa del californiano dio las gracias «a los maravillosos doctores» del Harbor-UCLA Medical Center que atendieron al jugador y a los servicios de emergencia por su «sobresaliente apoyo y asistencia» en el momento del accidente.
Según el parte médico, Woods tuvo que pasar por «un largo procedimiento quirúrgico» por las lesiones en su pierna y tobillo derechos para tratar «las fracturas abiertas conminutas (varios fragmentos) que afectaban a la tibia derecha y los huesos del peroné, que se estabilizaron insertando una varilla en la tibia».
¿Qué se sabe del accidente?
Tiger Woods viajaba solo en su vehículo cuando sufrió el accidente pasadas las 7.00 horas y, según el sheriff Alex Villanueva, «a una velocidad relativamente mayor de lo normal» descendiendo una colina cerca de Rancho Palos Verdes y en una zona con «una alta frecuencia de accidentes«.
«Tiene suerte de estar vivo», aseguró el sheriff del condado, Alex Villanueva, que fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente.
La presencia del jugador californiano en el condado de Los Ángeles se debía para pasar una sesión de fotos en sus obligaciones de anfitrión en el torneo Genesis Invitational del PGA Tour del pasado fin de semana, que no jugó debido a una lesión. Unos problemas de espalda que podrían agravarse también ahora tras el fuerte golpe.
¿Podrá volver a jugar?
Esa es la pregunta del millón. Woods jugó de forma oficial por última vez en diciembre de 2020 y se sometió a una cirugía para aliviar sus dolores de espalda. La quinta operación de espalda y la primera desde la intervención principal que tuvo en abril de 2017.
La gravedad del accidente preocupa a su entorno. Con la espalda muy dañada por sus cinco operaciones y ahora las piernas castigadas parece que su futuro en el circuito profesional del golf podría tener los días contados.