La UIF investiga a Fox y a su hijo por presunta defraudación fiscal
De acuerdo con la columna del periodista Carlos Loret de Mola, la Unidad de Inteligencia Financiera tiene en la mira al expresidente y su hijo tras descubrir que no habría declarado ni pagado impuestos
El expresidente de México, Vicente Fox, y su hijo, Rodrigo Fox De la Concha, serían investigados por la UIF por presunta defraudación fiscal, reveló este día Carlos Loret de Mola en su columna del periódico El Universal.
De acuerdo con las fuentes a los que tuvo acceso el periodista, los primeros datos recabados por la UIF revelan que existirían 13 empresas vinculadas al ex Mandatario y a su hijo. A estas, dice en la columna, “se sumarían el Centro Fox y la Fundación Fox, que en conjunto habrían recibido aproximadamente 700 millones de pesos en un periodo de cuatro años”.
AMLO ya había mencionado en junio pasado que un presidente estaba siendo investigado por el SAT, pero no reveló el nombre
Se presume que estas empresas habrían recibido alrededor de 700 millones de pesos en un periodo de cuatro años.
Trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera ya estaría deliberando si se configura el delito de defraudación fiscal, porque –agregó el comunicador– no habrían declarado y pagado impuestos.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantó en julio pasado que uno de los ex mandatarios mexicanos es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no estar al corriente con el pago de sus impuestos, aunque no reveló el nombre.
Ese mismo 19 de julio, el diario Reforma publicó que Vicente Fox era el ex Presidente que no pagaba impuestos. Mientras, que el reportero Raúl Olmos compartió un documento, que afirmó fue ocultado durante el Gobierno de Felipe Calderón, donde se detallan “diferencias por aclarar” en las declaraciones fiscales de Vicente Fox en diversos años.