La tragedia de María Sanjuana
La mujer, de 40 años, se recupera de las heridas después de que su hermano Jorge matara a su esposo y a su cuñada antes de suicidarse en plena reunión familiar en Cumbres del Campestre
Tiene 40 años y ya está fuera de peligro. María Sanjuana logró sobrevivir a la masacre acaecida en la colonia leonesa de Cumbres del Campestre el pasado lunes. Una reunión familiar que acabó en tragedia y en la que María perdió a su marido, su hermano y su cuñada en tan solo unos minutos.
Todo empezó con una pelea entre Jorge, su hermano, y su esposa Alicia. Cuando la conversación subió de tono, Jorge sacó una pistola 9 milímetros y mató a balazos a su mujer. María Sanjuana y su marido Juan intentaron intervenir pero Jorge volvió a descargar el arma contra su hermana y su cuñado. Este último, albañil de profesión, murió en el acto. María tuvo más suerte y ya se recupera de sus heridas.
Jorge, de profesión velador y hermano de María, mató a su esposa Alicia y a su cuñado Juan antes de quitarse la vida en plena reunión familiar
Jorge, tras matar a su esposa Alicia y su cuñado, se quitó la vida en la vivienda en presencia de otros miembros de la familia. Una dantesca tragedia de la que María tardará en recuperarse. Sobre todo en el aspecto psíquico. Su propio hermano intentó matarla tras asesinar a su cuñada y a su marido.
Los investigadores del caso esperan los informes forenses, los dictámenes de la necropsia y otros estudios periciales que les ayuden a establecer cómo ocurrió todo. Un dato que no estaba establecido aún, según las autoridades, es el motivo de la discusión que detonó la violencia homicida.