La princesa y el chamán
Marta Luisa dejará de representar desde este martes a la Casa Real de Noruega por su relación con el gurú estadounidense Durek Verrett
La princesa Marta Luisa dejará de representar desde este martes a la Casa Real de Noruega en una decisión bilateral acordada en medio de la polémica generada por la relación que mantiene con Durek Verrett, un empresario y chamán estadounidense.
Según ha informado la familia real en un comunicado, la princesa «quiere contribuir a una distinción más clara entre sus propias actividades y la conexión con la Casa Real», para lo que, con el beneplácito de su padre, el rey Harald V, dejará de desempeñar funciones oficiales.
Aunque el rey ha decidido que Marta Luisa conserve su título de princesa, deberá abandonar esta distinción en sus canales oficiales y en sus actividades comerciales, con excepción de su perfil de la red social Instagram.
Un chamán en la Familia Real de Noruega
Verrett, quien tiene previsto contraer matrimonio con la princesa, pasará a formar parte de la familia real, pero no ostentará ningún título ni podrá representar a la Casa Real. Marta Luisa y Verrett podrán acudir ocasionalmente a actividades de la familia, como «cumpleaños o grandes eventos deportivos».
La pareja anunció su compromiso de matrimonio a principios de junio. La figura del chamán pronto despertó polémica por sus actividades y declaraciones. Verrett llegó a poner a la venta por más de 2,000 coronas noruegas (195 dólares) un medallón que, según él, le había ayudado a superar el coronavirus.