La primera de ‘Checo’
El piloto mexicano Sergio Pérez hace historia en Baréin y logra la primera victoria de su carrera en la F1. Un hito para el automovilismo mexicano
El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) conquistó este domingo el primer Gran Premio de su carrera en la penúltima cita del Mundial celebrada en el circuito de Sakhir. Hace unos días pisó el podio en un carrerón, este domingo tocó la gloria con la destreza de un campeón.
Checo Pérez, con su futuro en el aire, se desquitó de su mal trago la pasada semana también en Baréin cuando vio escaparse el podio en la última vuelta. Esta vez, la fortuna le sonrió en un GP que tuvo de todo, aunque también tuvo que hacer su milagro. Segundo fue Esteban Ocon (Renault) y tercero Lance Stroll (Racing Point), quien sudó para aguantar a Sainz las últimas vueltas.
La ausencia del campeón Lewis Hamilton, baja por coronavirus, abría un escenario nuevo que no decepcionó con un podio poco habitual. Un piloto sin coche para el año que viene como Pérez, que iba último en la segunda vuelta, ganó en la penúltima cita de un Mundial que terminará en Abu Dhabi la próxima semana.