El Ejército ya controla Guanajuato
Márquez negocia la llegada de mil elementos de la Policía Militar
El Gobierno del Estado reacciona ante la ola de violencia que sacude la región. Miguel Márquez negoció con el Secretario de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, el inicio de un operativo con carácter urgente que controlará la seguridad en unos veinte municipios. Mil elementos de la Policía Militar llegaron a Guanajuato para incorporase a un plan de seguridad que arranca este 30 de enero.
“Ya tenemos el apoyo y el compromiso en Guanajuato de la Brigada Militar, ya nos autorizaron salir de manera coordinada en los esfuerzos por la seguridad en 20 municipios, en donde estarán casi 1 mil elementos, coordinando y trabajando para la seguridad del estado”, puntualizó el gobernador.
Las autoridades estatales aseguran en un comunicado que el Grupo de Coordinación Guanajuato se encargará de liderar un operativo en el que se establecerán «reuniones de trabajo con las diferentes autoridades municipales para arrancar operaciones de manera inmediata en beneficio de la ciudadanía».
El gobernador agradeció el apoyo del General Salvador Cienfuegos y del Ejército Mexicano «por el compromiso que han tenido con los ciudadanos de Guanajuato».