DEPORTES

La pesadilla rusa de Brittney Griner

La jugadora estadounidense de baloncesto detenida en un aeropuerto cerca de Moscú ha sido condenada a nueve años de prisión por transportar en su equipaje cartuchos con aceite de cannabis

La baloncestista estadounidense Brittney Griner, detenida en febrero y acusada de posesión y contrabando de drogas, ha sido sentenciada a nueve años de prisión por la Justicia de Rusia tras declararse culpable el mes pasado por transportar en su equipaje cartuchos con aceite de cannabis.

Griner, de 31 años, fue arrestada el pasado mes de febrero en el aeropuerto internacional Sheremetyevo, cerca de Moscú, por posesión de drogas. La jugadora estadounidense transportaba en su equipaje cartuchos de aceite de cannabis que ella alegó que eran para «uso personal».

Griner, estrella en Estados Unidos, juega para un equipo ruso durante la temporada baja de la WNBA.

Mientras la jueza leía su sentencia, Brittney Griner escuchaba el resultado a través de un intérprete. Su equipo legal ha informado de que apelará la sentencia, tal y como ha recogido el diario ‘The Washington Post’.

Su abogado, Alexander Boikov, afirmó que la deportista ha reconocido que eran suyos, pero que los trajo a Rusia sin querer. Griner, que juega para un equipo de baloncesto ruso durante la temporada baja de la WNBA, no ha hecho declaraciones públicas desde su detención.

Tras la sentencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado en un comunicado que esta sentencia contra la deportista «es un recordatorio más de lo que el mundo ya sabía», que Moscú «está deteniendo a Brittney por error».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.