RELATOS DEL PODER

La peor calle de la ciudad

Se llama Zapateros. Está ubicada en el fraccionamiento Julián de Obregón y es tal vez la peor calle de la ciudad. Es como una rebanada de queso Gruyere. Tiene un hoyo cada dos o tres metros y hace recordar la superficie lunar.

La calle está localizada a un lado del edificio de la Cámara del Calzado. Del otro lado, está la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez. En la primera cuadra, el pavimento es muy malo (exactamente afuera de la CICEG), pero se alcanza a salvar. Al menos no hay que zigzaguear para evitar los baches frecuentes. Pero en la segunda cuadra y en la tercera, la cosa empeora. Hay un bache por aquí y un bache por allá.

Y como decía Pancho Villa: Más adelante, está más feo.

En la cuarta cuadra y en la quinta, el pavimento es de lo más feo que hayas visto. Hay múltiples baches por todos lados. En las orillas de plano hay zanjas amplias.

“Hace muchos años que está así. Cada año, tapan los baches, pero con la lluvia, se destapan”, dijo un guardia de seguridad llamado Antonio. “Vienen los empleados del Municipio y tapan los hoyos, pero no duran ni un mes”, agregó.

Los baches son despiadados. Con cierta frecuencia ponchan alguna llanta de los coches que pasan por ahí. Los hoyos deben tener hasta 8 centímetros de profundidad. Incluso da la impresión de que la calle es de tierra y no de asfalto.

Guanajuato tiene prestigio de tener las mejores carreteras del país -de inmediato se nota cuando uno entra a Jalisco o a Michoacán-, pero ciertamente se han olvidado de algunas calles en zonas importantes de León, como esta calle Zapateros.

La vialidad es terrible. Tiene más de 30 años sin mantenimiento. A lo mejor no es la peor calle de la ciudad, pero sí debe ser de las peores, sin duda. ¿O usted conoce una peor?

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.