La patrulla eléctrica
El municipio de León adquiere una unidad que no consume combustible y que empezará a operar en 2019
León tendrá una patrulla eléctrica. El objetivo del proyecto es incrementar la cantidad de autos verificados y mejorar el entorno ambiental a través de la adquisición de una unidad vehicular eléctrica.
La ciudad cuenta con un parque vehicular aproximado de 500,000 unidades móviles registradas con un promedio anual deL 38.40 % de autos verificados, lo que se está reflejando en la calidad del aire por el incremento de emisiones contaminantes emitidas por vehículos automotores.
De acuerdo al inventario de emisiones realizado en el Municipio de León, durante el año 2017 y el primer semestre de 2018 se ha considerado que los factores principales de contaminación ambiental son las fuentes móviles (vehículos motorizados).
Es por ello que, a través del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM), se adquirió en primera instancia una patrulla eléctrica que tendrá entre sus funciones la difusión y revisión de cumplimiento al programa de verificación vehicular del municipio.
Beneficios de la patrulla eléctrica:
- Cero emisiones
- Sistema de regeneración de energía.
- No consume combustible.
- 100% cargado en 4 horas, 220 v
- Recorre hasta 160 km
- No verifica
- 10 años Vida útil de la batería
Características:
- Modo B (SISTEMA de regeneración de energía).
- Modo ECO, modo ecológico (ahorro de energía).
- Puede conocer cuánto CO2 evitas emitir a la atmosfera.
- Cuenta con panel solar integrado que funciona como cargador auxiliar.