La ONU condena asesinato del ‘Hijo del Llanero Solitito’
"Estos ataques contra quienes nos informan lesionan la democracia y el acceso a la información”, publicó la Organización de Naciones Unidas en sus redes sociales.
La ONU condenó el asesinato del ‘Hijo del Llanero Solitito’. “Condenamos el asesinato del periodista Alejandro Martínez en Villagrán, #Guanajuato”, aseguró la Organización de Naciones Unidas en un comunicado.
«Estos ataques contra quienes nos informan lesionan la democracia y el acceso a la información”, publicó la ONU en sus redes sociales.
El periodista Alejandro Martínez fue asesinado este domingo en Celaya poco después de realizar una transmisión en vivo informando sobre un accidente en la Carretera Panamericana.
El comunicador, quien cubría hechos de nota roja, acudió a la Carretera Panamericana, en la zona de la comunidad Mexicanos, donde había un accidente. Un hombre de 78 años, originario de la comunidad de Sarabia y conocido como ‘El Camote’, murió atropellado.
Esta transmisión la hizo después del mediodía en su cuenta de Facebook, la cual tuvo una duración de 19:51 minutos mientras explicaba lo que había sucedido en el accidente, mostrando los objetos que quedaron regados tras el impacto del automóvil contra el adulto mayor.
Incluso mencionó que la familia del hombre se encontraba a unos metros de donde había sido el incidente. Durante su transmisión señaló que había recibido un mensaje de texto con una presunta estafa, en la que le pedían abrir una liga de internet. El periodista remarcó que no debían abrirse estos mensajes debido a que podían servir para robar información personal.
Casi para finalizar la conexión en vivo mencionó que se iba a ir a comer algo. Y agradeció a las personas que se conectaron a su transmisión y a quienes comentaron y le “mandaron estrellas”, así fue como terminó lo que fuera su último reporte.
Martínez contaba con protección de elementos de la Policía Municipal debido a que anteriormente había sido víctima de un intento de homicidio; el periodista iba a bordo de una patrulla de tránsito, misma que fue atacada a balazos y donde lamentablemente falleció.
Sus custodios también sufrieron lesiones debido a la agresión armada, mientras que el reportero era trasladado a un hospital para recibir atención médica y ahí finalmente fue donde murió.