La nieve cubrió al municipio de Xichú
Reportes meteorológicos mencionaron que el termómetro se mantuvo a menos 2 grados y el aguanieve cubrió decenas de árboles y la maleza
Las montañas de Xichú amanecieron cubiertas de nieve, la neblina era densa y fría. En las ramas de los árboles colgaban copos de hielo. Un año más el municipio más lejano del estado se tornó de un tono blanco, dando la bienvenida al invierno.
Comunidades de Xichú registraron la noche del miércoles temperaturas de -2 grados, lo que provocó que las zonas altas se cubrieran de nieve. Aunque según los reportes meteorológicos la temperatura descendió a 1 grado centígrado.
Habitantes de las zonas quedaron sorprendidos y compartieron en sus redes sociales imágenes del momento climático.
Ya son dos años seguidos de nieve en ese municipio, para el 14 de diciembre de 2018 el ambiente gélido cubrió de agua nieve las calles y montañas. Los habitantes al salir de sus casas quedaron sorprendidos con el blanquecino espectáculo.
Fue en 2016, que este fenómeno meteorológico empezó a registrarse en las zonas más altas de las sierras en el estado. En la región noreste de la entidad guanajuatense las temperaturas que se registraron fueron de cinco grados bajo cero, lo que provocó caída de nieve y aguanieve.