La muerte no descansa ni el domingo
Siguen los muertos. Había una hipótesis de que los muertos tenían que ver con las campañas políticas. Pero ya pasó la contienda electoral y siguen las ejecuciones. Ayer mismo, en domingo, ejecutaron a un hombre en el bulevar Campestre. Afuera del Oxxo. Un sicario que no tuvo día de descanso salió a trabajar y mató a un hombre en su camioneta.
No termina la guerra en las calles. El año pasado, en corto, las autoridades decían que todo tenía ver con las elecciones presidenciales y con las elecciones estatales. Los mafiosos también hacen campañas, decían. Las autoridades estimaban un incremento en las ejecuciones a principios de año –debido a las campañas políticas-, pero hablaban de una reducción en agosto y septiembre, una vez que terminaran las contiendas. Pero no fue así.
Ya concluyeron los procesos electorales y los mafiosos siguen trabajando en turnos dobles, horas extras y días de asueto
Ya concluyeron los procesos electorales y los sicarios siguen trabajando con turnos dobles, horas extras y días de asueto. Ahora lo que dicen los funcionarios es que están presionando a los nuevos gobernantes.
Los traficantes están matando para tratar de negociar con los nuevos, con Andrés Manuel López Obrador, con Diego Sinhue Rodríguez, con Héctor López Santillana, y con los nuevos presidentes municipales.
El resultado es un caos en todo el país. Los maleantes matan y balean en los estados, y no hay forma de detenerlos. Asesinan y disparan, y nunca la pagan. Protagonizan tiroteos y balaceras, y no hay castigos. Los malvados han tomado la medida a las autoridades.
¿Y entonces cuándo terminará todo esto? ¿Cuándo legalicen las drogas como pide Vicente Fox? ¿Cuándo se dé la amnistía a los traficantes que prometió Andrés Manuel López Obrador? ¿Cuándo se dé el golpe de timón que prometió Diego Sinhue en Guanajuato? ¿Cuándo Héctor López implemente su nueva estrategia de seguridad en León? ¿O cuando suceda todo lo anterior en el país?
Nadie lo sabe, en realidad. Los muertos en las calles –como el de ayer domingo en el Campestre- parecen no tener fin.
- Twitter: pccarrillo
- Correo: deochonews@gmail.com