La maldición de Xoxocotla
Con el asesinato de Benjamín López Palacios son ya tres los alcaldes muertos en este municipio indígena de Morelos en los últimos seis años
La maldición de los alcaldes de Xoxocotla continúa. Este martes fue asesinado a tiros en la puerta de su casa el presidente municipal de este municipio indígena ubicado al sur del estado de Morelos.
Se llamaba Benjamín López Palacios y llevaba 10 días en el cargo. Sustituía a su hermano Juan López Palacios, que ganó las elecciones en 2021 pero murió de un infarto poco después. La alcaldesa Gisela Mota también fue asesinada en 2015 un día después de tomar posesión. Tres alcaldes muertos en seis años.
Tercer alcalde muerto en seis años
El actual alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, fue asesinado a tiros este martes en la puerta de su casa. Las fuerzas de seguridad indicaron que el crimen se produjo a mediodía del martes. Los equipos de emergencias confirmaron su defunción tras desplazarse hasta la zona.
Benjamín López Palacios, que llevaba solo diez días en el cargo, era también presidente del Consejo Indígena de Xoxocotla y había accedido al cargo en sustitución de su hermano, Juan López, que ganó las elecciones en junio de 2021 pero falleció de un infarto.
El asesinato ha sido condenado por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que fue cazado en una reunión con los principales narcos del estado. «Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia», escribió en su cuenta de Twitter.