La guarida del ‘Titi’: jardín, alberca y acabados de mármol
La vivienda se encuentra en una zona despoblada cerca de Neutla y tenía varios tambos enterrados en los que el comando escondía parte del arsenal, munición, drogas y equipo táctico
‘El Titi’ y sus dos escoltas (‘El Indio’ y Paola) vivían en una lujosa casa ubicada en un paraje en mitad de la nada muy cerca de la comunidad de Neutla del municipio de Comonfort. La vivienda de dos plantas con acabados de mármol y piscina cubierta apenas tenía muebles pero escondía todo un arsenal en tambos enterrados en el jardín, drogas, tres vehículos y cuatro cadáveres.
El número dos del ‘Marro’ era uno de los objetivos prioritarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado y su detención supone un serio golpe para la estructura operativa de la organización criminal. Con solo 23 años, ‘El Titi’ está considerado el jefe de comandos del cártel y lideraba las plazas de Comonfort, Villagrán, Salvatierra y Celaya. Este mismo martes fue trasladado en helicóptero a una penal federal de máxima seguridad y se enfrentará a cargos de delincuencia organizada.
La localización de la casa se produjo tras el asalto a la Comandancia Norte de Celaya y gracias al trabajo de los servicios de inteligencia
La vivienda, ubicada de forma estratégica en una zona despoblada, permitía al comando observar en la distancia la llegada de vehículos a la casa y preparar la fuga.
Su localización se produjo tras el asalto a la Comandancia Norte de Celaya y gracias al trabajo coordinado de los servicios de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, las FSPE y la Marina.
Una lujosa casa que en su interior estaba semivacía, sin apenas mobiliario, y con armas en listas para ser usadas en varias de sus habitaciones. Una amplia cocina, varias recámaras, piscina cubierta, acabados de mármol y un amplio salón son las características de esta casa de seguridad.Los agentes encontraron también varios tambos enterrados en el jardín en los que ‘El Titi’ escondía armamento, munición y equipo táctico. Además, fueron hallados en la zona los cuerpos sin vida de cuatro personas aún sin identificar.