La Guardia Nacional se estrella en Pénjamo
Una patrulla chocó de frente contra un auto en el que viajaba una pareja con sus tres hijos menores de 13 años. Testigos culpan al vehículo militar del impacto. Hay 12 heridos: 7 oficiales y 5 civiles
Una patrulla de la Guardia Nacional se estrelló en la noche de este martes en Pénjamo contra un auto en el que viajaba una familia con tres niños de 9 a 13 años de edad. El accidente dejó un balance de 12 heridos: 7 oficiales y 5 civiles.
La patrulla de la Guardia Nacional impactó contra un automóvil marca Nissan de color blanco en el que viajaban cinco personas. Una familia formada por los padres y tres niños de 9 a 13 años originaria de la colonia San Miguel de Pénjamo.
Los cinco miembros de la familia recibieron atención médica en el Hospital General de Pénjamo. Los siete integrantes de la patrulla, que también resultaron heridos de diversa consideración, fueron trasladados al Hospital Militar de Irapuato.
Testigos culpan a la Guardia Nacional
Testigos que presenciaron el accidente culpan a la patrulla del impacto. La hipótesis aún sin confirmar es que el vehículo militar se abrió en una curva muy prolongada e invadió el carril contrario impactando de frente contra el Nissan blanco en el que viajaba la familia.
Habrá que esperar, no obstante, a que finalice la investigación y las pruebas periciales para deslindar responsabilidades. Los cinco integrantes de la familia que viajaban en el Nissan Sentra de color blanco fueron identificados como Salvador Castro (35 años), Marisela (34), Aarón (13), Aylín (11) y María (9).