Maniatada, golpeada y con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Exhausta y con evidentes signos de tortura, Susana logró escapar de sus secuestradores tras pasar dos días retenida en una ‘casa de seguridad’ ubicada en la colonia Balcones de Santa Fe de Guanajuato capital.
La mujer de 28 años había sido privada de la libertad el pasado martes y estaba secuestrada en una vivienda situada a espaldas del edificio de la Físcalía General del Estado, en la esquina de las calles Balcón de la Bufa y Balcón de la Quinta.
Según vecinos de la zona, la casa había sido rentada por tres jóvenes. Sobre las 3 de la madrugada de este jueves escucharon primero ruidos y detonaciones hasta oír los gritos desesperados de una mujer que pedía auxilio. Era Susana.
Torturada y con quemaduras de segundo grado
Cuando llegaron los primeros agentes alertados por los residentes se encontraron a la joven Susana, de 28 años, en la entrada de la colonia Balcones de Santa Fe. Presentaba quemaduras de segundo grado en la mano y el muslo izquierdo, y heridas y magulladuras por todo el cuerpo.
Los vecinos explicaron que poco antes de la llegada de las fuerzas de seguridad salieron de la vivienda varios vehículos con civiles armados. Los investigadores rastrearon la vivienda en busca de pruebas que permita dar con el paradero de los secuestradores de Susana. La víctima fue puesta a salvo y a disposición de la Fiscalía General del Estado para que presente la denuncia correspondiente.