NOTICIAS D8

La fosa de la vergüenza

Hallan 280 cadáveres, entre ellos decenas de mujeres y niños, en los terrenos del Hospital Nasser masacrado por Israel en la ciudad de Jan Yunis

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, se ha mostrado este martes «horrorizado» por las informaciones sobre el hallazgo de más de 280 cadáveres en una fosa común en los terrenos del Hospital Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, y ha reclamado una investigación «independiente» en torno a estos hallazgos.

Turk se ha mostrado igualmente «horrorizado» por la destrucción en el centro hospitalario a causa de la ofensiva militar de Israel, ha abogado por una investigación «independiente, efectiva y transparente» en torno a la muerte de estas personas. «Dado el clima de impunidad existente, debe incluir investigadores internacionales», ha argumentado.

«Los hospitales cuentan con una protección muy especial bajo el Derecho Internacional Humanitario», ha dicho. Al tiempo que ha denunciado la muerte de civiles a causa de los últimos bombardeos israelíes contra la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto, y ha vuelto a pronunciarse contra una ofensiva a gran escala contra la localidad, en la que hay más de 1,2 millones de palestinos desplazados desde otros puntos de la Franja de Gaza debido a las operaciones militares de Israel.

«Las últimas imágenes de un bebé prematuro sacado del vientre de su madre agonizante y de dos casas adyacentes en las que murieron 15 niños y mujeres van más allá de la guerra», ha lamentado Volker Turk.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.