La fosa de Abasolo
Hallan un cementerio clandestino con al menos 18 cadáveres en una finca abandonada de la comunidad Los Álamos
Hallan una fosa clandestina con al menos 18 cadáveres en una finca abandonada en la comunidad Los Álamos ubicada en el municipio de Abasolo.
Un equipo forense de la Fiscalía de Guanajuato trabaja ya en la zona para exhumar los restos de al menos 18 personas de los cadáveres con el apoyo de brigadistas y madres buscadoras de los colectivos ‘Hasta Encontrarte’ y ‘Una Promesa por Cumplir’.
La zona fue intervenida en primer lugar por las fuerzas de seguridad y posteriormente se dio acceso a los colectivos de búsqueda.
«Tenemos la necesidad de saber de nuestros familiares y no es justo que nos nieguen el acceso… está la pelea por un lugarcito para que la fiscalía nos deje ver lo que está sacando”, habían denunciado las madres buscadoras sus redes sociales.
De momento se desconoce la identidad de las 18 personas asesinadas y sepultadas en esta fosa clandestina de la comunidad Los Álamos de Abasolo, una de las mayores cementerios clandestinos encontrados hasta la fecha en el estado de Guanajuato.