‘La Flaca’: objetivo de ‘El Marro’ en la masacre de Querétaro
Fernando González, de 31 años y 'huachicolero' del CJNG, era la persona que buscaban 'eliminar' los sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima en su ataque al bar 'Los Cantaritos'
‘La Flaca’: objetivo de ‘El Marro’ en la masacre de Querétaro. Fernando González, de 31 años y ‘huachicolero’ del CJNG, era la persona que buscaban ‘eliminar’ los sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima en su ataque al bar ‘Los Cantaritos’. Otras nueves personas fallecieron en la balacera.
Fernando González, alias La Flaca, fue identificado como una de las diez víctimas del ataque perpetrado por sicarios de El Marro, estaba vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se dedicaba al robo de hidrocarburos.
El delincuente identificado como ‘La Flaca’ fue detenido en el estado de Querétaro en dos ocasiones en los meses de marzo y agosto del presente año, por portación de armas de fuego, a lo que la Fiscalía General del Estado señaló que, en ambas ocasiones, fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).
Se presume que La Flaca estaba involucrado en la disputa de territorio entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima en el mercado ilegal de hidrocarburos en Querétaro y la zona limítrofe con los estados de Guanajuato e Hidalgo.
La propia Claudia Sheinbaum confirmó que la balacera en Los Cantaritos se debió a un ataque dirigido a una persona que se encontraba en el lugar. «Iban por una persona», declaró la presidenta de México.
Ahora sabemos que era ‘La Flaca’.