La FIFA prohíbe fichar al Chelsea hasta enero de 2020
El equipo inglés ha sido castigado por violar las normas establecidas para los traspasos de jugadores menores de edad
La FIFA hizo pública este viernes la prohibición al Chelsea de Londres de fichar en los dos próximos mercados futbolísticos, es decir, hasta el mercado de invierno de 2020. Un duro golpe para el club de Abramovich, envuelto en una crisis deportiva y con la afición muy molesta por los resultados.
La FIFA castiga al Chelsea por violar las normas de traspasos de jugadores menores de edad. Les Bleus también se enfrentan a una multa de 600.000 francos suizos y deberán regularizar la situación de dichos jugadores menores de edad en un plazo de 90 días, según informa en un comunicado que la organización que dirige el futbol mundial.
En enero de 2016 la FIFA castigó al Atlético de Madrid y al Real Madrid por razones similares, tras una investigación de la comisión de disciplina sobre la participación de jugadores menores en competiciones. El Real Madrid obtuvo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) un levantamiento de su sanción, mientras que el Atlético vio su prohibición mantenida hasta enero de 2018.