La fiesta que no cesa
Centros comerciales llenos, calles abarrotadas y desalojos de fiestas ilegales este fin de semana en todo el estado. En la comunidad Yerbabuena desalojaron un 'XV años' con más de 300 invitados
Este 28 de diciembre el estado de Guanajuato pasará a ‘Semáforo Rojo’ por el incremento en la curva de contagios. Los bares y cantinas permanecerán cerrados durante 15 días. Y en ese contexto, con la segunda ola azotando los cuatro puntos cardinales del texto, la fiesta no cesa. Y la población se echó a la calle este fin de semana.
Los mensajes de alarma de los médicos parecen no calar en la población. La situación en los hospitales empieza a ser crítica y ya no quedan ‘camas Covid’ en los hospitales privados de León.
Ante el anuncio del retroceso a color rojo, autoridades municipales y estatalaes han intensificado operativos para monitorear la actividad social en zonas urbanas y rurales. Se han desalojado eventos ilegales e incluso un megafiesta de ‘XV Años’ en la comunidad de Yerbabuena, ubicada al sur de la ciudad de Guanajuato y en la que participaban más de 300 personas.
Gustavo Bück, Director de Fiscalización, reiteró la necesidad de que las personas se queden en casa y eviten aglomeraciones.