‘La Familia Michoacana’ mata a 13 agentes en Estado de México
El ataque en el que murieron 8 elementos de la Fiscalía y 5 de la Policía es una 'venganza' contra una operación realizada dos días antes
Fue una venganza. Un comando de ‘La Familia Michoacana‘ asesinó con ráfagas de alto calibre a 13 agentes (8 de la Fiscalía y 5 de la policía estatal) en una carretera próxima a la comunidad de Llano Grande, ubicada en el municipio de Coatepec Harinas (Estado de México).
Fuentes cercanas a la investigación informaron que los elementos viajaban en un convoy que realizaba labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad. Los efectivos viajaban en una patrulla de la policía estatal y una camioneta blanca pick up a bordo de las que fueron rafagueados.
Una venganza anunciada
Este ataque es la respuesta de ‘La Familia Michoacana’ a una operación que tuvo lugar el pasado martes y en la que las autoridades se habrían incautado de varios vehículos y de una libreta donde estaba apuntada información clave para la distribución de la droga. Dos días después los delincuentes lanzaron este duro ataque como represalia.
«Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia», ha proclamado el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, en un mensaje de condena. Las autoridades ya han iniciado un despliegue para localizar y detener a los responsables de este último ataque contra miembros de distintas instituciones de seguridad.