La explosión de la pipa atrapó a dos hermanas y un niño de Silao
Jessi López Prado, su hermana Verónica y su sobrino murieron tras la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 106 de la Tepic-Guadalajara
Luto en Silao. Jessi López Prado, su hermana Verónica y su sobrino murieron atrapados por la bola de fuego tras la explosión de una pipa de gas LP a la altura del kilómetro 106 de la Tepic-Guadalajara. La autopista se convirtió en un infierno y 14 personas perdieron la vida. Jesi, Verónica y su bebé son las víctimas guanajuatenses del accidente.
Uno de los vehículos compactos es de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato.
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) November 16, 2020
Las dos hermanas y el menor viajaban en una Chevrolet Cruze modelo 2015 y de color vino que fue devorado por las llamas. La noticia ha causado una honda conmoción en Silao. Los tres integrantes de la familia Prado perdieron la vida.
Los vehículos afectados por la súbita explosión quedaron calcinados. «No se observan placas ni colores», asegura el comunicado de la Fiscalía de Nayarit
Además del trailer, tres vehículos se vieron afectados por la explosión que impactó en alrededor de dos hectáreas, indicó la Fiscalía del Estado en un comunicado. “No se observan placas, colores, ni mayores características”, agrega la nota de ese departamento.
En el Chevrolet viajaban las hermanas de Silao, Jessi y Verónica, con el hijo de esta última. Nunca llegaron a su destino. Los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Tepic para la necropsia, tomaron muestra de ADN y demás protocolos de identificación.
El atroz suceso implicó a otros dos vehículos, además de la pipa y el de las hermanas de Silao. Una camioneta tipo Suburban con seis cuerpos calcinados en su interior, otros tres cadáveres en un Honda y un hombre que quedó sobre el asfalto. Socorristas lograron trasladar al hospital Puerta de Hierro de Tepic a una mujer identificada como Elizabeth Partida, de 31 años de edad, que al final murió a causa de las graves quemaduras en todo su cuerpo.
Fueron un total de 5 los vehículos involucrados en la tragedia: la pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban. Catorce personas murieron calcinadas.