La ‘Doble T’. Tesla en Texas. Elon Musk pretende trasladar la marca de automóviles del Estado de Delaware, donde actualmente está domiciliada, a territorio texano después de que una jueza determinase que el paquete salarial de 56,000 millones de dólares que recibió el magnate en 2018 como compensación por estar al frente de Tesla resultó excesivo.
La magistrada dio este miércoles la razón a un accionista disconforme que argumentaba que dicho pago no era justo y que ni el multimillonario ni la compañía habían podido demostrar que estuviera justificado.
Poco después, Musk anunció en la red social X que elevaría «inmediatamente» ante los accionistas de Tesla la posibilidad de trasladar la firma a Texas dado que su sede central ya está radicada allí.
Asimismo, el sudafricano cargó contra el trato que Delaware da a las empresas a pesar de que es conocida por ser flexible con las fusiones y adquisiciones o por no contar con ciertos tributos, como el equivalente al IVA. En este sentido, el 70% de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos están constituidas en este estado.