La DEA presiona a AMLO
La agencia antidrogas estadounidense pide al Gobierno de México "tomar más acciones" para combatir al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación
La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) urgió este miércoles al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador incrementar la cooperación antinarcóticos incluyendo compartir información sobre decomisos, permitir operativos conjuntos contra laboratorios clandestinos y aumentar las extradiciones.
La directora de la DEA, Anne Milgram, aseguró que el Gobierno de México necesita tomar más acciones para combatir al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación. «Creemos que México necesita hacer más para detener el daño que estamos presenciando».
«Lo que estamos viendo es que estos dos cárteles en México, el de Sinaloa y el de Jalisco, están dominando y controlando toda la cadena de suministro global de fentanilo, y están operando en todo México», aseveró Milgram.
La agencia antidrogas estadounidense quisiera ver más compromiso por parte de López Obrador poniendo como ejemplo la lucha antinarcóticos del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto entre 2012 y 2015, que llevó al desmantelamiento del Cártel de Los Zetas.