La cueva del tesoro de Hezbolá
Israel informa del hallazgo de un búnker bajo un hospital con "más de 500 millones de dólares en efectivo y oro"
La cueva del tesoro de Hezbolá. El Gobierno de Israel informa del hallazgo de un búnker bajo un hospital con «más de 500 millones de dólares en efectivo y oro». Según declaró el portavoz militar Daniel Hagari, «este dinero se utiliza para financiar los ataques de Hezbolá contra Israel”.
“Esta noche voy a desclasificar información sobre un lugar que no atacamos, donde Hezbollah tiene millones de dólares en oro y dinero en efectivo, en el búnker de Hassan Nasrallah. ¿Dónde está ubicado el búnker? Directamente debajo del Hospital Al-Sahel, en el corazón de Beirut”, explicó el portavoz de las FDI en un video compartido en la cuenta oficial de X
“El búnker fue colocado deliberadamente bajo un hospital, y guardaba más de 500 millones de dólares en efectivo y oro“, afirmó Hagari. “Dicho dinero podría haberse utilizado para rehabilitar Líbano, pero se destinó a rehabilitar Hezbolá“, indicó.
“Tonight, I am going to declassify intelligence on a site that we did not strike—where Hezbollah has millions of dollars in gold and cash—in Hassan Nasrallah’s bunker. Where is the bunker located? Directly under Al-Sahel Hospital in the heart of Beirut.”
Listen to IDF Spox.… pic.twitter.com/SjMZQpKqoJ
— Israel Defense Forces (@IDF) October 21, 2024
La Oficina Regional de Derechos Humanos de la ONU condenó este lunes el bombardeo israelí contra sedes financieras de Al Qard Al Hassan, entidad perteneciente a Hezbolá, en el sur de Beirut, y recordó a Israel que este tipo de entidades «no cumplen con la definición de objetivo militar».
“Estos ataques causaron una gran destrucción de propiedades residenciales, infraestructura civil y locales comerciales, además de un pánico indescriptible y otra ola de desplazamiento entre los residentes de esas zonas”, concluye el documento de la ONU.