La Corona contra ‘The Crown’
Malestar en la Familia Real Británica por la cuarta temporada de la serie de Netflix. La aparición de Lady Di crispa a Buckingham Palace, que define la nueva temporada como "irreal" e "insensible"
La Familia Real Británica está que trina con la cuarta temporada de ‘The Crown’. Nunca vio con buenos ojos la serie de Netflix pero la irrupción de Lady Di como gran protagonista de la nueva entrega de la saga ha encendido los ánimos en el Palacio de Buckingham.
La cuarta temporada del exitoso drama de Netflix abarca desde el asesinato de Lord Mountbatten, en 1979, hasta la caída de Margaret Thatcher, en 1990. Pero es la descripción de un Carlos insensible y egoísta que se casa con una Diana inocente mientras mantiene su romance con la Camilla Parker-Bowles, entonces casada, lo que ha provocado la ira del entorno del Príncipe de Gales y la Familia Real.
La Familia Real Británica nunca vio con buenos ojos la serie de Netflix pero la irrupción de Lady Di como protagonista de la cuarta temporada ha encendido los ánimos en el Palacio de Buckingham
Las escenas de los nuevos capítulos, que se estrenaron este domingo en el servicio de streaming, han generado tal enfado entre notables miembros de la realeza británica que desde Buckingham se ha pasado a la ofensiva y ya se carga duramente contra la ficción creada por Peter Morgan a la que acusan de «irreal» e «insensible».
Según publicó este domingo el ‘Daily Mail’, personas muy cercanas al Príncipe Carlos han lanzado vehementes ataques contra la nueva temporada de la serie.
Desde Buckingham Palace lamentan la gran insensibilidad que muestra la serie al tratar eventos que aún son recientes ya que, aseguran, algunas cicatrices de la amarga separación de Carlos y Diana todavía siguen abiertas. «Estos eventos no son historias de hace 100 o incluso 50 años. El dolor sigue siendo intenso y no ha pasado suficiente tiempo. La ficción se vuelve más atractiva que los hechos y dramatizar estos dolorosos eventos de rupturas matrimoniales y niños heridos es muy insensible», denuncian.
«Detenidos por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de premeditación y periodista en desempeño de sus funciones, en agravio de Israel N. en Salamanca», dice el tuit de la Fiscalía del Estado en el que se dio a conocer la captura de los responsables.