La ‘bomba’ de Jalisco mató a seis policías
Los sicarios activaron los explosivos a distancia
El balance de víctimas de la ‘bomba’ en Jalisco ascendió a seis policías muertos y otras doce personas heridas por la explosión de una patrulla en la que viajaban miembros de la Policía y la Fiscalía de Jalisco en la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga. Los sicarios activaron los explosivos a distancia cuando el vehículo llegó a atender un reporte.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la muerte de otros tres agentes a consecuencia de un ataque que ha tildado de ‘cobarde’. «Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de delincuencia organizada», escribió en Twitter.
Esta noche, personal de la @FiscaliaJal y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas.
Se trata de un hecho sin…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Alfaro aseguró que el Gobierno de Jalisco impulsará un operativo de investigación para dar con la identidad de los responsables de este «acto de terror brutal». Los seis agentes asesinados estaban realizando una investigación en un domicilio, en el que se había denunciado que se encontraban restos mortales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en la colonia Larios de Tlajomulco de Zúñiga, sobre una brecha que se convierte en la prolongación de la calle Flaviano Ramos, que conduce al balneario San Isidro. De forma preliminar se sabe que la unidad de la Fiscalía se encontraba haciendo maniobras sobre la brecha cuando detonaron artefactos explosivos.