La aventura de ‘Gullit’ Peña continúa en Polonia
El jugador ficha ahora por el GKS Tychy de Segunda División
Era un jugador diferente. Un ‘box to box’, que dicen los ingleses. De área a área. Probablemente, junto a Jürgen Damm, el jugador que mejor atacó los espacios con y sin balón durante años en la liga mexicana. Conducción elegante, tranco largo, manejo de pelota y juego aéreo. Un jugador nacido para triunfar en Europa y que acaba de anunciar su fichaje por un equipo de la Segunda División polaca.
Un futbolista por momentos brillante continúa su viaje al más profundo invierno. Rangers de Escocia, Chivas, Cruz Azul y Necaxa han sido los últimos trabajos del ‘Gullit’ Peña. Jugador señalado por los escándalos y su vida personal. Problemas personales e indisciplinas que lo bajaron del pedestal de los distintos para convertirlo en un futbolista intrascendente.
Pero nada hará olvidar sus grandes años en el León y su protagónica participación en los títulos. Con su talento y en buena forma, dos virtudes que juntas lo catapultaron al éxito, Carlos Peña se ganó a la afición esmeralda. Ahora arranca una nueva aventura como gran figura del GKS Tychy de la segunda polaca. Mucha suerte.