Juventino Rosas: una fosa junto a la autopista
Ya son nueve los cuerpos localizados en el cementerio clandestino descubierto el pasado 13 de enero en la comunidad San Antonio de las Maravillas, a 300 metros de la vía Querétaro-Salamanca
A 300 metros de la autopista Querétaro-Salamanca. Ahí está la fosa clandestina descubierta el pasado 13 de enero en la comunidad de San Antonio de las Maravillas ubicada en el municipio de Juventino Rosas. En una semana se han recuperado ya nueve cadáveres.
Fueron los integrantes de uno de los colectivos de búsqueda del estado de Guanajuato los que encontraron este cementerio clandestino el pasado 13 de enero. En siete días de trabajo se han localizado ya restos de nueve personas y no se descarta que puedan seguir apareciendo cadáveres.
Los cuerpos fueron descubiertos en avanzado estado de descomposición en un campo de cultivo de la comunidad de San Antonio de las Maravillas. De momento se desconoce la identidad de las víctimas y los colectivos de búsqueda esperan que la Fiscalía de Guanajuato de a conocer un balance de los cuerpos hallados en esta fosa de Juventino Rosas.
La Plataforma por la Paz y Justicia en Guanajuato pidió al gobierno de México que invite al relator especial de la Organización de las Naciones Unidas. En varias ocasiones, representantes de la ONU han visitado Guanajuato con la intención de conocer la realidad que viven los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.