“¡Justicia para Ángel”: Estudiantes de la UG protestan en Irapuato
La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato exige justicia. Colocaron veladoras, flores y un moño negro en memoria de su compañero
Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se reunieron en la explanada de la División de Ciencias de la Salud en Irapuato, para alzar la voz y exigir justicia por su compañero Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años, quien fue asesinado por la Guardia Nacional.
La comunidad estudiantil vestida de blanco, colocó veladoras, flores, pancartas y un moño negro.
El suceso que le arrebató la vida a Ángel se produjo este miércoles 27 de abril, cerca de las cuatro de la tarde. Ángel y dos compañeros (Edith de 22 años y Eduardo de 19) salieron de una comida en la comunidad El Copal en Irapuato, a bordo de una camioneta Eco Sport.
Una patrulla de la Guardia Nacional les marcó el alto y los estudiantes, según la versión oficial, hicieron caso omiso. Se inició entonces una persecución y la Guardia Nacional abrió fuego contra la camioneta.
Ángel falleció a causa de un impacto de bala en la cabeza. Su compañera Edith recibió un tiro en el hombro derecho, por lo que fue trasladada a un hospital y Eduardo, quien manejaba la camioneta, resultó ileso.
El rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino acudió a la manifestación en Irapuato como muestra de acompañamiento y solidaridad con la comunidad estudiantil. Colocó veladoras y se sumó al llamado para exigir justicia.
«Este lugar, esta sede es un espacio donde nuestra comunidad estudiantil quiere y merece estar aquí preocupada para estudiar, para llevar una vida universitaria, no para estarse cuidando de que no la maten», dijo ante los medios.
Guerrero Agripino informó que se suspenderán las clases en todos los departamentos de la División de Ciencias de la Vida y se restaurarán hasta que haya condiciones propicias.
“Nuestra comunidad está de luto, pero unida. Exigimos justicia”, así lo escribió la Universidad de Guanajuato vía Facebook.
LT