‘Judas’ de 15 años casi muere ahorcado en Guanajuato
Una falla en el acomodo del arnés y la cuerda de la que quedó suspendido por el cuello el menor Jesús Salas provocó el accidente. Los feligreses no apreciaron que se estaba ahogando hasta que llevó sus manos al cuello y pudo ser rescatado
La tragedia estuvo a punto de arruinar la celebración de Jueves Santo en el Templo de San Sebastián de la capital del estado. El adolescente de 15 años que interpretaba a ‘Judas’ en la Última Cena estuvo a punto de morir ahogado.
Una falla en el acomodo del arnés y de la cuerda de la que quedó suspendido el joven provocó el accidente. La soga se quedó corta y el lazo empezó a apretar su cuello del menor hasta que finalmente el mismo pudo zafarse de la cuerda y escapar de una muerte segura.
El accidente ocurrió sobre las 20:30 horas del Jueves Santo en el Templo de San Sebastián de la capital del estado
Los movimientos desesperados del joven de 15 años que se estaba asfixiando no fueron advertidos por los feligreses que presenciaban la escena, que pensaron que formaban parte de la interpretación.
Cuando Jesús Salas puso las manos en su cuello los miembros de Protección Civil se dieron cuenta de que algo estaba pasando y procedieron a rescatar al joven de la cuerda. Al final todo quedó en un gran susto.