Juan Carlos falleció de un infarto: Fiscalía
La necropsia de ley reveló que el comerciante de Celaya falleció de un infarto y no por golpes
El comerciante Juan Carlos falleció de un infarto al miocardio, según la necropsia de Ley realizada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Las autoridades dejaron los registros digitales de la necropsia por si algún experto desea confirmarlo.
La Fiscalía General de Guanajuato emitió un comunicado sobre la detención y captura de Juan Carlos.
La FGEG dejó evidencia digital de la necropsia para dar transparencia al caso y pueda ser revisada por cualquier experto en la materia 👇 pic.twitter.com/QzCxCaLLoq
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) November 25, 2020
El documento establece que Juan Carlos tenía orden de aprehensión por delito grave, misma que fue otorgada por el Juez de Control, atendiendo a los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público a cargo de la investigación por el hecho delictivo denunciado.
Extraoficialmente se supo que Juan Carlos era acusado por el delito de violación, aunque la Fiscalía no lo precisó en el comunicado.
«Es importante mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados en donde se concretó la aprehensión», dice el comunicado.
«Se destinó un grupo multidisciplinario forense para la prácticas de la necropsia, de la cual se dejó evidencia digital para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia, la causa de muerte que se determino por los médicos forenses que la practicaron fue infarto al miocardio; se han solicitado diversos estudios de histopatología», establece la Fiscalía General del Estado.
Juan Carlos era un vendedor de tamales en Celaya y tenía problemas de diabetes e hipertensión. La Fiscalía General del Estado señala que se continúa con el desarrollo de los protocolos de investigación que lleven al total esclarecimiento de los hechos, por lo que se lleva a cabo el acopio de indicios.
En el comunicado, la Fiscalía señala que en la investigación los agentes ubicaron al inculpado, se identificaron y este se resistió al arresto, sin embargo fue sometido como quedó filmado en videos que circulan en redes sociales y además se advierte que nunca fue golpeado.