Jóvenes asesinados eran de la Universidad Latina
Al menos tres de las cinco víctimas pertenecían a este casa de estudios
Tres de los cinco jóvenes asesinados en Celaya eran estudiantes de la Universidad Latina de México (ULM). Uno de ellos era médico y estaba estudiando una especialidad. «Exigimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables», aseguró la casa de estudios en un comunicado.
La Universidad Latina de México suspendió este lunes todas sus actividades en señal de luto. La Fiscalía de Guanajuato ya investiga este extraño caso. Y dos horas después de encontrar los cuerpos de los cinco jóvenes, autoridades federales y estatales desplegaron un operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, feudo del cártel de ‘El Marro’.
Abandonados junto al campus de la UG
Los cinco jóvenes fueron hallados muertos en el interior de un auto abandonado en un camino de terracería justo detrás del Campus de la Universidad de Guanajuato (UG) en Celaya. Las víctimas son cinco varones de entre 25 y 30 años.
Uno es médico, según explicó su madre tras identificar el cuerpo, y estaba estudiando una especialidad en el campus Celaya-Salvatierra. Aunque falta la confirmación oficial, parece que los otros cuatro jóvenes asesinados también eran estudiantes universitarios.
Poco antes de las 7:00 de la noche de este domingo, vecinos denunciaron al 911 el hallazgo de un auto con personas que presentaban huellas de violencia y disparos en la cabeza, lo que generó la movilización de elementos de Seguridad.
El lugar donde fue abandonado el vehículo con los cuerpos de las cinco víctimas es la avenida Ingeniero Javier Barros, entre el campus universitario y la primera fracción de Crespo, al sur de la ciudad de Celaya.
Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar… pic.twitter.com/MwuG2VuJCm
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) December 4, 2023
Todos los cadáveres presentaban signos de violencia y orificios de bala. La Fiscalía de Guanajuato ya investiga el caso.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez condenó los hechos donde cobardemente le arrebataron la vida a cinco jóvenes. “Estos actos no quedarán impunes”, advirtió en sus redes sociales.