Joven de Acámbaro finge un secuestro para no pagar sus deudas
Rafael Cardoso, residente en León, se escondió en Silao mientras familia y policía se movilizaban en su búsqueda
El guanajuatense Rafael Cardoso fue reportado como desaparecido. Ya se había lanzado la ‘Alerta Amber’. Muchos temían que se tratara de un secuestro. Falsa alarma. El joven de Acámbaro, residente en León, se había escondido en Silao para no pagar sus deudas.
En Acámbaro se hizo toda una revolución. Sus familiares y amigos organizaron una marcha exigiendo su localización con letreros que decían: ¿Dónde está? El propio gobernador Miguel Márquez fue personalmente a hablar con su familia. Y la policía de Guanajuato también se movilizó para localizarlo desde el 30 de enero, con un dispositivo especial de búsqueda. Se siguieron varias líneas de investigación, pero Rafael Cardoso no estaba secuestrado.
Este viernes el gobernador informó en conferencia de prensa que el joven fue localizado en el municipio de Silao, sano y salvo. El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, explicó que Cardoso se había presentado en la delegación de la Cruz Roja simulando un secuestro. Pero horas después se derrumbó y reconoció que tenía deudas. Por eso se había escondido sin avisar a sus padres y parientes.
«Su ausencia y aislamiento de comunicación con su familia se debió a que no quería que supieran en dónde se iba a encontrar. La primer versión que nos ha dado es que se ausentó de la ciudad de León por una serie de deudas que tenía, de diferente índole, lo cual también se pudo corroborar en la investigación”, aseguró Zamarripa sobre el extraño suceso. Caso resuelto.