John Le Carré: la literatura pierde a su espía
El escritor británico David John Moore Cornwell, conocido por su inmortal pseudónimo, falleció a los 89 años en el sur de Inglaterra
Nos dejó huérfanos el mago del espionaje. El escritor británico David John Moore Cornwell, más conocido por su pseudónimo John Le Carré, murió a los 89 años en Cornualles, suroeste de Inglaterra, según informó la agencia literaria Curtis Brown.
«Murió tras una corta enfermedad no asociada al Covid-19» Agencia Literaria Curtis Brown
Le Carré se especializó en relatos de suspense y espionaje ambientados en la Guerra Fría, convirtiéndose en uno de los escritores más leídos del mundo. Gran parte de sus obras se hicieron muy populares tras ser llevadas a la gran pantalla. Entre sus libros destaca la serie ‘Smiley’, ‘La chica del tambor’, ‘La Casa Rusia’ o ‘El jardinero fiel’, entre otros.
John Le Carré conocía de primera mano las intrigas del mundo del espionaje. También las anécdotas que dan a las historias ese inusual atisbo de realidad tan característico del novelista británico.
Su trabajo en los servicios de inteligencia le llevó a escribir la novela ‘El espía que surgió del frío’ (1963), con la que alcanzó un éxito rotundo de crítica y público. En la década de los 80 publicó ‘Un espía perfecto’, la que para muchos es su obra maestra. Su última publicación fue ‘Un hombre decente’, en el año 2019.