Jamie Wallis: diputado, conservador y ‘trans’
El político británico se convierte en el primer miembro del Parlamento de Reino Unido en declarase públicamente 'trans'. Y asegura que fue violado y sufrió un intento de chantaje
Su historia ha conmocionado a Reino Unido. El diputado conservador británico Jamie Wallis se ha convertido este miércoles en el primer miembro del Parlamento en declararse públicamente ‘trans’. En su salida del armario ha compartido además varias experiencias traumáticas como una violación.
«Soy trans. O para ser más preciso, quiero serlo. Siempre imaginé que dejaría la política antes de decir esto», escribió Wallis en Twitter.
El diputado conservador compartió también que en septiembre fue violado por un hombre al que conoció en internet y sufrió un intento de chantaje. «No he sido yo mismo desde este incidente y no creo que nunca me recupere», agregó.
«Estoy orgulloso de ser completamente abierto y honesto con las luchas que he tenido. Y continúo teniendo mi identidad. Sigo siendo la misma persona que ayer. Por el momento me continuaré presentando como siempre y usaré el pronombre él», explicó Wallis.
Wallis reacciona ante una burla de Johnson
El diputado ‘trans’ ha compartido su historia después de una reunión de diputados ‘tories’ el martes, en la que presuntamente Boris Johnson se burló de los asuntos ‘trans’. «Buenas tardes señoras y señores o, como Keir Starmer (líder del Partido Laborista) diría, personas a las que asignaron el sexo femenino o masculino al nacer», dijo el primer ministro británico.
Ahora Johnson ha publicado en Twitter un mensaje de apoyo a Wallis, en el que señala que compartir su historia es «una inmensa valentía». «Gracias, Jamie Wallis, por tu valentía, que sin duda apoyará a otros», agregó. Diputados británicos de todo el espectro político han publicado mensajes de apoyo a Wallis después de su anuncio, según ha recogido Sky News.