Italia noquea a Turquía en la apertura de la Eurocopa
Los de Mancini golean (3-0) a una tímida selección otomana
La Italia de Mancini es otra Italia. El ‘catenaccio’ ha muerto. La ‘azurra’ apuesta ahora por una camada de jóvenes talentos con los incombustibles Bonucci y Chiellini en el centro de la zaga. Casi todo lo demás es desborde, presión alta y fantasía. Este viernes desnudó en Roma a una Turquía (3-0) que llegaba a este partido inaugural de la Eurocopa 2021 con vitola de equipo duro. Nada más lejos de la realidad.
Italia empezó a morder desde que sonó el himno. Se desquitó de sus últimos fracasos en grandes torneos y aprovechó la ocasión de jugar en el Olímpico de Roma para darse un festín. Turquía aguantó la primera parte encerrada atrás y viviendo de las paradas de su portero.
Pero en el segundo tiempo los turcos se fueron derrumbando ante la movilidad y rápida circulación de pelota de la escuadra de Mancini. Italia ya suma 28 partidos invicta y se postula como una de las candidatas al título.
El turco Demiral en propia meta (53′), Immobile (66′) e Insigne (79′) hicieron los goles. Y pudieron ser más. Guiados por Jorginho, brasileño nacionalizado y director de orquesta en el Chelsea, Italia desarboló por fuera a Turquía y la remató por dentro con su futbol asociativo al primer toque. Con este resultado Italia lidera el Grupo A.
Mancini frena la euforia
El seleccionador italiano no quiere sentirse favorito y frenó la euforia. El técnico pidió calma a la afición y al equipo. «Hicimos un gran partido, aunque no fue fácil marcar. Turquía tiene un muy buen equipo. El público nos ayudó mucho, estamos muy contentos y creo que hemos jugado bien».
«Era muy importante mover la pelota rápidamente para encontrar al hombre libre para recibirla. Fue una noche fantástica y espero que tengamos muchas más como esta. ¿Final en Wembley? Hay un largo camino por recorrer y todavía quedan seis partidos para Wembley», concluyó Mancini tras la cómoda victoria de Italia en el Olímpico de Roma.